¿EL FIELTRO UN MATERIAL DE TENDENCIA?

El fieltro es el material textil más antiguo fabricado por el hombre (a través de la lana de oveja o cabra), y aunque no lo parezca,  se utiliza en múltiples campos desde el diseño a la moda y del mobiliario al hogar. ¿Pero que genera tanto interés por este material?

El fieltro es un material textil no tejido nacido del trabajo de la mano. Frotando la fibra de lana con agua caliente jabonosa esta nueva materia surge. El redescubrimiento de esta técnica milenaria y su reinterpretación por artistas contemporáneos está dando una nueva dimensión  a este componente.

Su fabricación totalmente natural y su capacidad de reciclaje explican en parte el interés creciente alrededor de este material.

Cuando pensamos en fieltro enseguida nos viene a la cabeza el típico sombrero de los años 20 o las manualidades infantiles de navidad… pero mirando las creaciones de diferentes diseñadores nos damos cuenta enseguida  que han conseguido explotar al máximo el aspecto “cocooning” de este material, tanto que nos apetece acurrucarnos en muchas de ellas…

Después de los colores otoñales, viene una selección más colorista que alegra cualquier estancia…

Para terminar, os presento los cojines Flower creados por Valérie Saïd para Roche Bobois. Son tan bellos que nadie se atreve a sentarse encima de ellos… ¿y por qué no los ponemos en la pared?

Fuentes: Gaetano Pesce, Valérie Saïd, Christien Meindertsma , Atelier d’Art

Cathy

Adicta a la deco y más aún si es eco. 100% francesa y con personalidad múltiple es responsable marketing de día y freelance de noche Ama el sonido de una buena botella de vino al abrirse y estar rodeada de los suyos. Le pierden los muebles y objetos con historia, su casa se parece a la peli. “Noche en el Museo” Su máxima: “On y va!” (¡Vamos!)

Be first to comment

*


*