VIAJES MUY DECO

Esta semana os quiero traer varias propuestas por si no tenéis pensado aun vuestras escapadas de Semana Santa,

Si tenéis oportunidad de volar fuera de España, ¿que tal Berlín?

Allí los diseñadores Vollmer Sarah y Silke Lorenzen, han diseñado un nuevo concepto de Hotel.

El Hüttenpalast Hotel está situado en una antigua fábrica de aspiradoras y lo forman un grupo de pequeñas caravanas  que se han adaptado para pasar la noche.

A partir de € 30 por noche, hay también cabañas de madera.

¿Original no?

Además de recomendaros donde dormir aunque en Berlín hay propuestas a nivel arquitectónico muy interesante yo os dejo con una solo, seguro que os suena.

Una pista : La bella Nefertiti es la estrella de este museo donde regresó en octubre de 2009 tras abrir de nuevo sus puertas.

La compleja intervención que fue llevada a cabo por David Chipperfield, le mereció el  premio de arquitectura Mies van der Rohe en 2011, que concede la Unión Europea.

Os hablamos del Neues Museum de Berlín.

Fotos de holaberlin


¿Algo más cerca? París también posee un gran encanto en muchos sentidos. Os mostramos un hotel Hi Matic, que se encuentra en el barrio parisino de La Bastilla. Su diseñadora, es la francesa Matali Crasset. Aquí los colores planos, la  ecología, innovación, sostenibilidad, tecnología y la capacidad modular se entremezclan… Eso y más es este hotel. Os dejo con un vídeo y las fotos.

HI-MATIC from Matali Crasset on Vimeo.

¿Un consejo de donde ir? Seguro que tenéis ya la ruta hecha. Yo os dejo con un una tienda peculiar de cosmética natural en el parisino barrio del Palais-Royal. Heliocosm.

Lo último que esperarás encontrarte es un espacio de color turquesa con un túnel de madera que te llevará hacia un paisaje de nieve y montañas.

Puede parecer algo extraño pero si los arquitectos son Freaks Freearchitecs, una plataforma francesa de arquitectura y diseño que les encanta experimentar, prueba de ello son sus proyectos, si os gusta dar una vuelta por su web.


Si no podéis viajar fuera de nuestras fronteras os dejo con unas opciones más cercanas en Barcelona o Madrid.

En Barcelona: Hotel Denit Barcelona está ubicado en el centro de la ciudad, en el Barrio Gótico.

Es intimo, funcional y con una gran simplicidad. En este proyecto se unió la decoración con información práctica con más de 200 vinilos en distintos tamaños ( ilustraciónes del artista gráfico Klas Ernflo). Los pasillos, el hall, al salir del ascensor o al abrir el armario de la habitación, el huésped recordará todo lo que puede descubrir de Barcelona.

Este trabajo lo ha realizado LE COOL Publishing una editorial de tendencias con una web interesante si o la conocéis donde os enviaran cada jueves una newsletter con lo último en actividades en ciudades como Madrid o Barcelona, yo tengo su guía de Madrid y puedo decir que es sorprendente.

 

¿Una recomendación?

Restaurante Casa Paloma, un restaurante con 3 ambientes diferenciados de estética industrial pero muy acogedora.

Al entrar encontramos el comedor, su gran amplitud para permite cenar o comer sin oír la conversación de la mesa de al lado.

El otro ambiente es La Barra del Tartare, de estilo japonés, aquí podremos ver en directo como se corta, sazona y presenta cada tartare, que como su nombre indica es el rey de la carta.

En el sótano está el Confidential, un espacio decorado con calidez y que es el lugar idóneo para terminar la noche y tomar una copa con buena música de fondo, mientras te relajas en uno de sus preciosos sofás.


Para terminar si venís o sois de Madrid, os dejo con unas sugerencias. Aunque como en el resto de sitios el abanico es amplio.

Hotel chic&basic Atocha situado en Atocha como muy bien dice el nombre…encontramos este Hotel que como en la moda clasifica las habitaciones por tallas. L, M o S.

Podremos encontrar una zona para descansar y consultar Internet; una zona para salir a su terraza en la sexta planta del edificio donde se ha instalado un solárium con hamacas para poder ver el atardecer de la mejor manera, o darse una ducha en verano.

El sitio para ir a ver  yo lo tengo pendiente… por eso es una recomendación para mí también que apunto en la agenda.

Ir a conocer las nuevas instalaciones de Matadero Madrid, el Depósito de Especies y la Nave 16. Hay que aprovechar que se han organizado visitas guiadas gratuitas para los sábados y domingos, además de los días 21 y 22 de abril, a las 11:30 y las 13 horas. Reserva previa, 915 177 309. Este edificio me impactó el primer día que lo vi y estoy segura que las nuevas instalaciones lo seguirán haciendo.


Bueno espero que os sirva de ayuda para vuestras vacaciones si las tenéis, y sino que os haya descubierto algún lugar al que ir un día.

Esther

Emprendedora hasta la médula y depredadora de blogs, dirige el estudio de imagen y comunicación COCO . Ama perdidamente a Buzz Light Year y los colores. Se enamora con facilidad del último Art Toys en voga, de hecho su casa está repleta de muñecos, dinosaurios y otras especies en vía de extinción.... Su máxima: “¡Hasta el infinito y más allá!”

Be first to comment

*


*