EL COLOR DEL AÑO & BRUGUER

bruguer wannane 6

En Barcelona, hay muchísimas puertas que nos encantarían empujar, pero la semana pasada habían unas que nos llamaron especialmente la atención. ¿Quién no ha soñado con poder entrar y curiosear en espacios como la fábrica de Bruguer, y descubrir que hay detrás de cada producto? ¿Pegar el ojo la cerradura y ver que se esconde detrás de estos largos pasillos salteados de colores o arrimar la oreja para escuchar historias sobre los colores?

Sharon Dominguez, es la responsable de comunicación. Fue la que nos abrió las puertas con una amplia sonrisa y nos acompañó durante toda la jornada contestando a todas y cada una de nuestra preguntas (¡qué no eran pocas!).

Ramón Alonso. Es el nombre del especialista del color en Bruguer, el que nos ha acompañó en este viaje matutino en el mundo de los colores. De las armonías neutrales a las monocromáticas, de los colores complementarios a los de contrastes múltiples, nos ha explicó con todo lujo de detalles la relatividad del color,  su dualidad subjetividad vs racionalidad, sus emociones muy ligadas a nuestras propias culturas.

Y vino el périplo a “The Color Futures“, el laboratorio de ideas de la marca y el descubrimiento del color de año de Bruguer: OCRE DORADO.

bruguer_wannaone

bruguer 2 wannaone

Debes conocer tu pasado para diseñar tu futuro.

bruguer_wannaone3

bruguer4 wannaone

Ramón Alonso no se detuvo ahí, nos hablo también de la tendencia en colores de interiores del año 2016 que apunta hacia colores neutros muy luminosos propios del estilo escandinavo.

Captura de pantalla 2016-03-04 a las 11.41.34

 

No podíamos irnos sin empujar las puertas de la fábrica y esta vez acompañadas de Vanessa García descubrimos los entresijos de una empresa ultra moderna con un orden y pulcritud sorprendente. Os dejamos con un pequeño vídeo que hemos preparado.

Queremos agradecer a todo el equipo de Bruguer por su tiempo y por esa pasión que desprenden hablando de su trabajo y a nuestras compañeras de viaje blogueras Rocio Esquilas y Clara Fernández, por la grata compañía. Ha sido un día muy especial.

Os dejamos un vídeo con su color futures 2016 que pudimos ver en nuestro viaje

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*