GREY &…

Al color gris se le asocia con palabras como independencia, auto-suficiencia, auto-control, porque es un color que actúa como escudo de influencias externas.

Es el color de la evasión, independientemente que sea un gris claro o un gris oscuro. El gris nos habla de estabilidad, generosidad, grandes dotes organizativas, dotes humanitarias, aislamiento o independencia.

El gris combinado con marrón que es un color masculino, severo y confortable, que aporta calidez a esos ambientes tan fríos, nos evoca paisajes otoñales y nos devuelve a la realidad, ya que es el color de la tierra.

El color marrón aporta el sentido de la estabilidad y aleja la inseguridad. Su mezcla

Un color neutro, serio, frío e industrial como el gris que expresa tristeza, duda y melancolía, pero también brillo, lujo y elegancia, puede ser perfectamente el contraste decorativo que equilibre la excesiva viveza del color amarillo, con este color brillante y alegre, que también simboliza el lujo, es como estar de fiesta cada dia. El amarillo se asocia con la parte intelectual de la mente y la expresión de nuestros pensamientos. Estimula la inspiración, aumenta la energía, contribuye al equilibrio del sistema nervioso, liberando miedos y tensiones que pudiéramos tener, produciendo felicidad y autoconfianza; estimulando el cerebro y la memoria. Se aconseja su uso para combatir la depresión y la ansiedad, porque clarifica el pensamiento. También ayuda a ser organizado, a asimilar las ideas innovadoras y aporta la habilidad de ver y comprender los diferentes puntos de vista.

Utilizar el gris como base es muy útil pues simplemente cambiando los complementos de la estancia con otro color hará los nuevos complementos nos transmitan diferentes sensaciones. ¡El mundo del color es increíble!.

¿Que necesitas en tu vida? ¿Qué color se complementa mejor con tu forma de ser?

 

 

Fuentes:

http://freshome.com, http://www.decoracionretro.net, Chanel , Gucci, Pinterest.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*