Sesión fotográfica gastronómica con Bruno Ruiz

Si tuviera que sacar uno de mis trapos sucios diría que “Tengo el complejo del plato: me encanta comer y comer bien, pero lo de cocinar no es lo mío”.  Después de nuestro shooting de fotografía gastronómica con el Chef Bruno Ruiz de Aticcook, sigo pensando que cada uno tiene que dedicarse a lo que mejor se le da. Y yo, os lo digo en serio, se me da fenomenal degustar la cocina de autor y rendir homenaje a platos llenos de pasión y creatividad como los que nos preparó Bruno.

A primera vista se le ve tímido, sensible y tranquilo, pero su universo culinario, rico y osado, brilla por sus texturas, sabores y mezclas sorprendentes.

Llama la atención la naturalidad con la que Bruno cocina justo al lado de sus comensales, un máximo de 20, a los que dedica todos sus esfuerzos para sorprender y encantar. Parece estar en su casa. Su trato llano y apacible contrasta con las asociaciones más inesperadas que no teme en explorar en sus platos, mezclando la cocina tradicional con toques asiáticos y exóticos.

Inspiradas por este contraste entre su personalidad apacible y la agudeza exploratoria de su cocina, desde el estudio hemos ideado una sesión fotográfica gastronómica a todo color, con una técnica que pone en relieve la plasticidad que nace de la mano de Bruno Ruiz.

Cada plato iba acompañado de un decorado monocromático mate basado en la gama cromática de los ingredientes utilizados por Bruno. Así como la personalidad dulce del chef da paso a una torrente de creatividad, aquí el monocromo del escenario es el que deja paso a que brillen los colores, la frescura y la harmonía de los platos de Bruno.

wanna_one_bruno_ruiz2

Berenjena con pasta de almendras, ternera, queso feta, kimchi y col fermentada.

wanna_one_bruno_ruiz_verde

Salmón marinado en jengibre, crema de coco, lima, remolacha, romescu y crema de soja.

wanna_one_bruno_ruiz_gris

Pulpo cocinada a baja temperatura (8 horas) con crema de coliflor, romescu, sobrasada, vinagreta de ajo y cacahuetes con miel.

Una sesión de fotos para comer con los ojos y disfrutar con el alma.

wanna_one_bruno_ruiz_rosa

Cordero cocinado a baja temperatura (24 horas) con crema de almendras, curry, especias marroquís y cuscús.

wanna_one_bruno_ruiz_lila

Bizcocho de jengibre y lima verde con crujiente de chocolate blanco, coco, curry, helado de miel y sopa remolacha.

wanna_one_bruno_ruiz_amarillo

Brioche de mantequilla al vapor con mayonesa de trufa.

La semana pasada tuve el placer de degustar su nuevo menú y os invitó a ir vosotros también. Es sin lugar a dudas uno de los mejores restaurantes de Dénia. Está situado en el ático del show room Pepe Cabrera. Para reservar, llamad al 678 30 43 87.

Por cierto, nos encantan estos shooting de alto riesgo para la silueta. ¿Bruno cuándo repetimos?

Fotos: Caulinphoto / Foto Guillen

Estilismo: Wanna One

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*