Una explosión de color llamada Memphis

slide memphis delux

La Tendencia Memphis vuelve a la decoración.

Ayer viendo las novedades que nos traerá a nivel de colores el nuevo año, descubrimos en Dulux (Bruguer en E.E.U.U) que esta fiebre llamada Menphis, llega para quedarse un año mas con nosotros.

La relación entre la moda, el diseño y el arte está en constante evolución. En las imágenes vais a poder ver como se nutren unas de otras para enriquecerse.

memphis_tendence_wanna one

Las deportivas de la foto (Adidas) son de locura. 😉  1 y 2. Darkroomlondon estampado bacterio.

Sus colores y formas nos permiten volver a ese momento en los 80 donde surgía el Nuevo Diseño, donde todo era posible y la creatividad parecía no tener fin, donde la linea entra arte y diseño se volvía fina y forma no se correspondía con la función.Se entremezclaban los materiales jugando entre ellos, plástico, mármol, madera, cristal, laminados o metal.

 

memphis_tendence_wanna one 2

1. L.A. Studio Lámpara Ettore Sottsass (1917-2007)  2. Lámpara Modulata. Matteo Zorzenoni  3. Estampados Memphis de izquierda a derecha. Michele De Lucchi, “Fantastic,” 1981; Ettore Sottsass, “Rete 2,” 1983; Michele De Lucchi, “Traumatic,” 1983; Michele De Lucchi, “Micidial,” 1981; Ettore Sottsass, “Serpente,” 1979; Ettore Sottsass, “Lamiera,” 1983; Christoph Radl, “Isole,” 1982; Michael Podgorschek, “Argilla,” 1982.

memphis_tendence_wanna one 4

1. Karim Rashid mezcla de porcelana Memphis de Sottsass and Matteo Thun en su apartamento de NY.   //   2. Spenceroni

Un Nuevo Diseño donde el color, los patrones y los juegos de contrastes hacían que se borrara de nuestra mente el estilo tradicional de la belleza, lo kitch, lo infantil y lo ilógico podían configurar una nueva estética que en su época no era bella pero con el paso del tiempo nos ha enamorado.

Las influencias de Memphis llega hasta hoy y se refleja en tiendas y diseñadores del panorama patrio, como Mù Restauración, Jose A.Roda o David Delfín entre otros muchos.

memphis_tendence_wanna one 3

1. Mú Restauración.   2. Tazas José A Roda.  3. Cenicero Squash colección Memphis Milano.  Colindante   //  Terminal del aeropuerto de Dallas Love Field of the Future creado en 1968 por Alexander Girard.

 

Si os ha gustado, recomendaros un facebook que me encanta y que sigo desde hace tiempo de Memphis Milano y su web http://www.memphis-milano.com/ donde os recomiendo perderos para ver la cerámica.

Yo para este año quiero que entre en nuestra casa un poco de locura y otro poco de diversión, y de eso, la estética pop, el cubismo o el kitsch del grupo Memphis, están servidos. ¿No os parece?

¿Quién se apunta a esta fiebre?

 

 

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*