MUEBLES OPEN SOURCE

Después de los muebles Ikea de auto montaje, un nuevo concepto absolutamente genial nació hace poco tiempo en la página web OpenDesk creada por los diseñadores Joni & David Steiner y la Agencia Development 00: los muebles Open source.

Para aquellos que ya están familiarizados con las impresoras 3D que permiten “imprimir” objetos de plástico cuyos planos se encuentran en sitios como Thingiverse , 123D Gallery ou GrabCAD, es un concepto similar:  puedes tener acceso a planos gratis, ¡pero esta vez hablamos de muebles!

Se llaman muebles Open source es decir de licencias libres (sin derechos de autor, así que no hay cargo extra), sus creadores no quieren mantener la exclusividad y decidieron publicar los planos e instrucciones de montaje bajo licencia creative commons. Parece complicado al principio, pero es bastante simple en realidad.

Entonces ¿cómo funciona te preguntaras?… Bueno, es bastante fácil, sólo tienes que descargar los planos de corte y montaje de los muebles de tu elección y ponerte en busca de un carpintero con una máquina de corte digital, al menos que seas lo suficientemente manitas para hacerlo tú mismo. Para  los perezosos también la página ofrece hacer el corte e incluso montarlo para ti, pero creo que el interés no está ahí.

Lo mejor es llamar a tu carpintero favorito y así tendrás la oportunidad de modificar los planos, elegir los tipos de madera, el color o el barniz en fin de personalizar completamente tu mueble.

Tenemos que admitir que la idea es buena. Todavía estamos al principio del movimiento y de momento el surtido de muebles es muy limitado, pero esperamos que la idea crezca rápidamente y que los diseñadores nos ofrezcan un más mobiliario que llevar a casa… Mientras tanto, os sugiero que veais una imagen del primero despacho Open source de la historia y un pequeño vídeo sobre el corte de un taburete.

 

desk

 

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*