QUEDAMOS EN…CASA POR NAVIDAD

slide quedamosen

Hace un par de semanas nos invitaron a participar en Quedamos en… una iniciativa que organizan un grupo de 35 decobloggers que quedan un vez al mes para publicar cada uno su visión sobre el tema escogido, publicando todos bajo un mismo título su visión sobre ese tema, enriqueciendo de esta forma a nuestros lectores dándoles la oportunidad de ver 35 propuestas diferentes..

Nosotras al ser la primera y siguiendo nuestro estilo, hemos intentado no escoger una casa buscada en otros blogs o en internet, sino que hemos preparado unas propuestas personales muy navideñas para poder quedar en nuestra casa por Navidad.

cabecera post cathy

Navidad… una de mis fiestas preferidas. Como mi vida siempre ha transcurrido lejos de mi familia, esas fechas representan para mí la  vuelta a casa, las largas horas de tertulia alrededor de una comida exquisita, mucha risas con mis primos y el frio, mucho frio… Este ambiente invernal gélido con luces y pinos decorados por la calle como recién sacados de un cuento de hadas…

Mis padres en casa siempre han organizado unas reuniones familiares espectaculares. El cuidado del detalle está presente en la decoración, la comida siempre exquisita, los espectáculos caseros únicos en su género (todavía tengo en memoria un belén viviente que organizaron) y juegos múltiples. ¡El ambiente siempre es de fiesta os lo aseguro!

En mi casa, la decoración navideña es el reflejo de estos recuerdos de infancia y del saber hacer familiar. Todo es muy natural, con mucha madera. Con recuerdos de viajes en la montaña (el copo de nieve regalo de mi hermano) o los ciervos, conejos, estrellas y botas, obra de mi padre y pintado por mi madre y mi tía… Mi belén también tan divertido es una creación de mis padres. Tiene un éxito increíble entre los más pequeños porque pueden componerlo a su antojo.

quedamos_en_2

quedamos_en_4

La decoración navideña de mi casa es el reflejo de esos buenos momentos, de las personas que quiero… ¡Feliz navidad a todos!

cabeza post esther

navidad_esther_wannaone

En mi casa desde que nos mudamos a Madrid hace ya 8 años, no adornamos excesivamente en Navidad, pues no solemos pasar mucho tiempo en estas fechas ya que volvemos a casa por Navidad, a Valencia con la family. Tenemos un árbol que aunque no es el mejor del mundo hasta que no tengamos la casa definitiva, es el que seguirá con nosotros. Nuestros adornos de otros años eran típicos y un tanto aburridos, así que como queríamos que fueran un poco más happy los hemos hecho nosotros mismos como vais a ver en las fotos. ( Mil gracias a mi chico que tiene más paciencia que un santo :* ).

navidad_esther_wannaone 2

¿Como hemos decorado?

  • En sustitución de los típicos adornos hemos escogido dinosaurios a los que les hemos puesto una hembrilla en el lomo y los hemos pintado con esmalte sintético en dos tonos de azules para que destacaran sobre el verde del árbol atados con un cordón de seda.
  • Para el belén y como ya sabéis que me encantan toda clase de juguetes, hace ya un par de meses compramos el belén de Playmobil, a una mesa de Ikea le pusimos una base de césped hecha a partir de un felpudo del Leroy Merlin ( el cesped artificial que venden para pequeñas cantidades nos resultaba muy artificial.
  • Desde el día 9 que hay un habitante más en nuestra casa “Rudolf” un ciervo que me regaló Cathy de la tienda de Guille García Hoz (como algunos ya sabes por nuestro instagram), y al que el sábado fuimos a comprarle unos bonitos cuernos verdes de pinsapo a Sally Hambleton.
  • Para envolver nuestros regalos aprovechamos unas ramas de pinsapo, unos adornos de Leroy Merlin y un poco de cuerda.
  • Para la puerta de la entrada una corona de navidad muy sencilla con ramitas de pinsapo, cartulina y un dinosaurio para anticipar lo que uno encontrará dentro.

navidad_esther3

navidad_esther4

navidad_esther5

 

Espero que os haya gustado, es diferente incluso por los colores, intentando potenciar el verde como color principal, dando naturalidad y frescura al espacio. ¡Os deseo una feliz Navidad a todos!

No os perdáis las propuestas del resto de 34 bloggers de “Quedamos en…”.

X4duros / A desperate lifestyle / Blanco vintage / Boho Deco Chic / Casa Haus / Casa Atelier / ComodosinterioresCositas decorativasDar amina / Decoinspirate / Decor&Me / Decoritzion / Deleite design / Desde mi ventana / Durabilité / El blog del decoradorEtxekodeco / Gris Berenjena / KuluncaDeco / Littlefew / MD arquitectura y diseño/ Mi casa no es de muñecas  / Ministry of deco / Muebleando otra vez / My leitmotiv / Olaimar / One Happy Mess Personally selected productsPMOSQ  / Punto suspensivo /  Tres studioUn dos trexa / Virlova Style /

37 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*