EN CASA DE… RUBÉN FERNÁNDEZ CASTÓN

slida_ruben

Hoy un nuevo En casa de … y esta vez es en casa de un artista que conocimos a través de intagram del cual nos enamoró el uso del color, las formas y el tamaño de sus obras.

Él es Rubén Fernández Castón, @rubenfdezcaston un artista joven que vive en Sevilla y que mezcla en su obra figuras imposibles con imágenes o tramas actuales en colores vivos dotando a su obra de un estilo muy personal. Formas triangulares, cuadrados, prismas que no inducen a ampliar nuestra capacidad sensorial y creando sensaciones tridimensionales.

 

post_ruben_fernandez_canton

 

Rubén tu estudio es un loft de 130 m2 de doble altura. Construido por la constructora familiar Maireles. En el abunda tu obra que llena de color cada rincón. ¿Como te definirías? Y a tu casa?

Como persona cercana, vitalista, alegre, emprendedora, creativa … Y no es que siempre haya sido así, ” me lié manta a la cabeza” y realicé un cambio radical, dejando atrás una vida de estrés, objetivos y metas que rozaban la presión; en el mundo del sector textil. La creatividad y mi licenciatura en Bellas Artes ganaron. Si tuviese que utilizar dos adjetivos diría pragmático y creativo… jajaja.
Mi casa la definiría como el reflejo de mi vida, de mi trabajo y de mi estado personal. No es por nada pero con anterioridad todo lo tenía en tonos grises, blancos y negros… ahora amigos y familiares me dicen que vuelvo a ser yo… son etapas. Mi casa es mi estudio y mi almacén por lo que debe de existir un lazo de unión si o si entre obras y hogar. Mi casa ante todo es mi refugio lleno de objetos de viajes, de libros, de obras, de recuerdos, etc

 

post_ruben_fernandez_canton2

 

Cuéntanos algo más de tus proyectos.

He dado ya por concluido el proyecto Boom! Paradise ( casi todos los cuadros que aparecen en fotografías son de Boom! Paradise). Ahora estoy en el proceso de creación de ” Moving”, proyecto para REFLEJ-ARTE de la Sala de Blas, sigo con la importancia del color y la geometría. En “Moving” todo gira y se mueve ayudado por pequeños motores. Estoy a la espera de que me den ” luz verde” para comenzar el proyecto escultórico “17 Rosas de Guillena” ya aprobado por la Asociación “19 Rosas de Guillena“.

En el 1º Festival Internacional de Videoarte MIX TU RAS, mi creación corazón ha sido seleccionada para la muestra. Mi obra San Sebastián- Apolo cristiano (videoart) esta seleccionada para el premio Canal + en videocreación organizado por La Fresh Gallery, Meetinart y Canal+.

Y por último la creación de mi tienda Online, donde quiero ofrecer arte a precios bajos.

 

post_ruben_fernandez_canton3

Sabemos por instagram que estas exponiendo en Artefactum, encajan genial contigo porque valoran mucho el valor del arte dentro del interiorismo, ¿como surgió esta colaboración?

Por el mundo socialmedia… jajajaja . Al equipo de Artefactum le gusta mi trabajo y a mi de ellos me encanta la forma de complementar arte y diseño. Son referente en Sevilla, les mandé dossier de mis obras y después…

¿Que te inspira?

En el día a día… estamos “bombardeados” por imágenes en prensa, tele, anuncios, publicidad, películas, internet, música, noticias… de ahí tomo lo que estéticamente me atrae y me transmite. Si “desgranase” mis obras podría llegar a pensar que son ” Frankensteins estéticos ” hechas con trozos de imágenes que descubro en un catálogo de moda, el fondo de un libro de estampados geométricos y los colores de una página web….

Sabemos que te encanta el arte contemporáneo, ¿nos recomiendas algún artista al que seguir?

Nos encanta el arte, tanto a mi pareja como a mi, solemos ser “consumidores” de artistas noveles y no tan nóveles, pequeños caprichos que nos damos, jajajaj.
Os recomiendo tres artistas:

  • Dionisio González, artista residente en Sevilla y con una proyección internacional importante. Sus obras te transportan a un mundo ideal con sus arquitecturas digitales. Os gustará porque se vale del espacio estructural para crear obras de arte. Siendo el resultado un trabajo muy pulcro y bello.
  • Rubenimichi, grupo artístico que que trasmite magia y poesía en sus pinturas y dibujos.
  • April Deacon, destacar de esta artista la forma de trabajar el color, que puede ir desde la utilización hilos cosidos en fotografías a la superposición de éstos en dibujo de grafito.

Y un lugar Deco que ver sin falta?

uuufffff difícil…. he visto muchas sitios… Decidiéndome por una decoración actual en Sevilla, creo que hoy por hoy en diseño de interior lo mejor que podemos encontrar es el Gran Melia Hotel, con su última remodelación.

¿Que le dirías a nuestros lectores?

Cuando estén leyendo y disfrutando la web que piensen en el amor y dedicación que tenemos todos por la decoración y el arte. Y el poder de transmisión de belleza y de confort que nos dan en nuestras vidas cotidianas..

Gracias por responder a nuestras preguntar y por mandarnos las fotos de tu hogar 😉

Para celebrar que somos ya 4.000 amigos en facebook Rubén nos ha regalado una de sus últimas esculturas para sortear entre nuestros lectores.

Para participar solo tenéis que seguir este link.

concurso fernandez caston

 

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*