ENTREVISTA A: TERESA SAPEY

Hoy os traemos la entrevista que le hicimos a Teresa Sapey todo un referente en nuestro país, su trabajo habla de como es ella… espontánea, enérgica, vitalista, divertida y una apasionada del espacio. Le gustan las burbujas de Champagne, si fuera un objeto seria una almohada… suave y que te acompaña en tu vida.

 

wannaone_teresa sapey

 

Nos comentó que no tiene un proyecto preferido, ni un tema preferido, pero sí reconoce que hay proyectos más dinámicos y creativos que otros.

Cuando le preguntamos a Teresa Sapey porque había escogido Madrid para vivir, nos dijo:  No soy yo la que ha elegido Madrid, creo que es Madrid quién me eligió. Y por qué no? Es una madre adoptiva fantástica.

En general le gustan todos los proyectos y está muy orgullosa del último en el que he puesto mucha energía y muchos de sus conocimientos.

Teresa ve un futuro donde integraremos el ser nómada como algo de nuestro día a día. Piensa que nos hace falta volver al detalle de la manufactura en general de lo hecho a mano, pues estamos equilibrando la industrialización-estandarización con el toque imperfecto del hombre porque hemos reconocido que no somos perfectos. La perfección es una historia de Dioses.

Muchas veces para un arquitecto o interiorista de renombre trabajar con Ikea o decir que le encanta Zara home como ha hecho ella estaría mal visto… y le preguntamos que opinaba sobre la democratización del diseño.

Yo he nacido en el momento histórico de la democratización del diseño. Encuentro este movimiento muy correcto. Sé que existe una línea de conducta muy purista de ciertos arquitectos que no están de acuerdo, pero no podemos estar todos de acuerdo al contrario. De todas formas, las personas que están en contra de la democratización del diseño son personas que hablan de arquitectura no crean arquitectura.

Además del gran proyecto que nos comentó en el vídeo… nos dijo que estaba haciendo en Inglaterra, un apartamento increíble en Londres, muy grande, muy chic en Hyde Park. Y también el parking de un espacio público en Bogotá. Además también están realizando proyectos más pequeños como por ejemplo varios restaurantes.

Un placer conocer a Teresa Sapey en su estudio, y conocer un poco más como es. Hasta que volvamos a coincidir… solo esperamos que nos siga emocionando como hasta ahora.
Gracias Teresa.

 

 

 

 

Os dejo el link a nuestro canal de youtube donde seguir este y otros de nuestros videos.

Agradecer a Erick Valdivieso las fotos para acompañar nuestro video.

8 Comentarios

  • Bien chiné dice:

    Qué bonito video. Me encanta todo lo que nos cuenta y sobre todo cuando le preguntáis por lo que espera para el 2014. Su respuesta de que lo importante no es esperar sino moverse y crear, me parece buenísima.
    Muy original la idea de hacerlo en frances, no se el motivo, pero me gusta. Suena bien su voz también en frances.
    Felicidades!!
    NInes

    • Esther Esther dice:

      Hola Nines! Me alegra mucho que te haya gustado. La entrevista en francés es porque nosotras tenemos pocas oportunidades de entrevistar aquí en España personas que hablen francés y tenemos casi más lectores franceses que españoles, ella nos lo preguntó y nos pareció que era una buena oportunidad para tener alguna de las entrevistas en francés sin tener que subtitular 😉

      Un besote.

  • Bien chiné dice:

    Pues me ha parecido un bonito detalle…
    Buen comienzo de semana Esther!!

  • Pues a mi me encanta que sea en francés aunque no tengo ni idea ^_^ vengo justo hoy de Paris y amo esta ciudad y amo el idioma, el cual me encantaría aprender!! No pude ir Merci porque llegué el Domingo ;( aun así he disfrutado de la corta visita.
    En cuanto a la entrevista, espectacular!!! Un 10! Super interesante, es que esta mujer me encanta!! Y la realización del video genial!! Yo quiero!!!!! 😉

    Besos Esther!!!

    • Esther Esther dice:

      jajajaja seguro que fue genial el viaje yo he ido dos veces pero no he podido ir aun al mercado de las pulgas, Merci es muy muy chula. A ver si volvemos en breve. Me alegro que te haya gustado!! Tendrás que decirle a mi Miguel que te dé clases 😉 jiji
      un besote

  • Esta mujer siempre es divertida e inspiradora, que suerte haberla conocido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*