GASTRONOMÍA Y DECORACIÓN EN LA IV FERIA ANTIQUE & NEW DECÓ.

feria antique new deco_slider
La semana pasada pudimos disfrutar de la  IV FERIA ANTIQUE & NEW DECO que celebra dos veces al año en el Centro Comercial Moda Shopping.

Este año la Feria iba dedicada al mundo de la Gastronomía. Y además de disfrutar de mas de 40 expositores, coincidir con algunas bloggers y amigas que ya conocemos como Mónica, Belén, Lora , Virginia, Maria, Lorena  …  tuvimos el placer de volver a coincidir con el interiorista burgalés Erico Navazo y poder estar en una charla donde nos habló de la importancia de la decoración en el mundo de la hostelería y restauración.

Nos habló de la importancia de la iluminación en un proyecto,  de como esta afecta a como se ven y se encuentran las personas mientras están en ese restaurante, hotel,  etc. Considera que es un 80% del éxito de un proyecto. Y igual como nos dijo Pepe Leal no es partidario de las luces Led.

A Erico Navazo  le gusta que todos los elementos sean cercanos y crear espacios donde la gente se sienta cómoda y relajada. Porque eso es lo que el busca cuando decora o diseña algo. Cómo nosotras y cómo muchos de vosotros cree que los muebles vintage, antiguos, al final con historia, son los que dan carácter a una decoración.

Recomienda no abusar de los muebles y elementos de catálogo y considera importante dar personalidad propia a los proyectos, si puede ser a través de su historia o emplazamiento, etc. Es mucho mas interesante para él buscar piezas mas auténticas, para crear espacios no tan globalizados.

Uno de los proyectos que le encantaría realizar como proyecto personal seria un hotel o una casa rural, porque al final estos negocios para crear una experiencia mas cercana, donde poder volcar todo el cariño en el proyecto sin estar condicionado por un cliente. Y el espacio que más le gusta para realizar es la cocina y si puede integrarlas al salón. Crear espacios para compartir.

Nos comentó que una de las claves en decoración es la confianza entre el cliente y el interiorista. Porque el cliente confía y hay que ponerse en el lugar del cliente y entender sus necesidades.

Una de las cosas que mas nos gustan de Erico es las casas que el decora son casas y espacios para vivirlos, y que es alguien que busca crear su propio estilo y ser el mismo.

Un verdadero placer poder conocerle un poco mas, desde aquí agradecerle su tiempo y cariño.

 

feria antique ne deco bloggers

Después de la charla y como en años anteriores Luis Quiñones de “La Recova” nos presentó alguno de los expositores y las piezas mas destacadas que traían a esta edición de la feria. Un placer como siempre poder escucharle, siempre termina haciéndose corto.

Y si fuera poco, este año tuvimos sorpresa, cada blogger recibió un detalle por parte de uno de los expositores. El nuestro fué de Jose Ramón Alvarado de El Atelier de Argensola ( calle Argensola nº 25. Madrid) y mirar que bien queda en casa al lado de nuestras velas.

 

 

el atelier de argensola

 

Es imposible mostraros todo pero os dejamos con un vídeo que hemos preparado de esta edición de la FERIA ANTIQUE & NEW DECO, que esperamos os guste.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*