UNA IGLESIA ORIGINAL ¿Y SI LE DAMOS OTRO USO?

En nuestro viaje a Praga tuvimos la oportunidad de asistir junto a Marketa de Czechtourism, Covadonga de decoratrix, Sandra de Paisajes Reales  y  María  de crazymaryrevista al desfile del diseñador español Roberto López  Etxeberría de iglesia de  San Simón y San Judas donde se desarrolló la Designblok Premier Fashion Week 2013

Gracias a esta experiencia recordé un espacio similar que vimos en New york, también una iglesia que ya desconsagrada pasa a tener una nueva vida utilizando los espacios para otro fin que nada tiene que ver con asistir a misa y pensé que estaría bien que las conocierais.

Pero volvamos a la iglesia de San simón y san Judas vimos el desfile, allí se mantenía toda la arquitectura y figuras decorativas originales. La arquitectura sumada a la iluminación la convertían en un magnifico espacio.

Ver aquí dentro de esa teatralidad una colección como la de Etxeberría formada por maravillosos abrigos de pelo, como este que aparece en la foto negro y largo, perfectos para un clima como el de Praga, que con el movimiento al andar casi te hipnotizaba.

 

IGLESIA_2

Fotos: wannaone

En Nueva york el año pasado nos sorprendió encontrar esta Iglesia reconvertida en un centro comercial el  Limelight Marketplace

IGLESIA_

Fotos: wannaone,  web limelightmarketplace,   nycprgirls

Y por último Cathy me mandó esta Iglesia que encontró en uno de los blogs que más nos gustan Designboom, esta increíble catedral del Siglo XV que los arquitectos BK Architecten han sabido convertir en una más maravillosa si cabe librería de 3 pisos (incluye cafetería y salas para presentaciones) llamada Waanders In de Broeren que se encuentra en Zwolle, al noreste de Amsterdam.

Me encanta porque han sabido como siempre digo usar la esencia y respetarla por su valor en este caso histórico, creando un conjunto magnifico entre los diferentes estilos.

Sobriedad, coherencia y estilo, que más se puede pedir, el resultado habla por si mismo.

 

IGLESIA_wannaoneA_wannaone   IGLESIA_3

 

¿Que os parecen? ¿Cuanto menos originales no?

Besos

Esther.-

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*