Jean Porsche. Aprende a vivir bonito.

jean-porsche-wanna-one

Aprende a vivir bonito. Con esta frase terminó nuestra entrevista Jean Porsche, nos dejó este consejo, que aprendamos a vivir en bonito, porque la casa tiene que ser bonita y agradable para que sea un reflejo de ti, porque tu entorno al final hace que seas como eres. Conocer más en profundidad a Jean Porsche, nos dejó a los tres encantados. Puedo decir que ha sido una de las entrevistas con las que más he disfrutado, ya que es muy divertido y en sus palabras se va vislumbrado la personalidad creativa y sincera de este arquitecto e interiorista mejicano.

 

casa decor-jean-porsche-wanna-one

 

 

Su espacio“Gabinete de Dibujo” es una mezcla de geometría, arte, texturas, movimiento y color, unido para formar el equilibrio perfecto. Un espacio donde se percibe diversión y clasicismo a partes iguales.

En la entrevista nos contó como surge la idea de su “Gabinete de Dibujo”, esta empieza a raíz de unas ilustraciones que encuentra y de la alfombra holandesa ( maravillosa por cierto) que descubrió en París. Partiendo de estos dos elementos fue jugando con la geometría, la mesa de John Tom Joe preside el centro del gabinete y en el techo un cuadrado perfecto que partió en cuatro desplazando estas trozos hacia las esquinas de la habitación completan el juego de geometrías.

Le encantan las casas con color, se define como colorista y quiso plasmar esto en su espacio. Nos contó una anécdota sobre la moqueta ocre de la pared…. en principio esta se encargó para el suelo pero al ver el suelo tan bonito que tenia el espacio de origen quiso que lo acuchillaran y mantenerlo para el espacio, de forma que se le ocurrió incorporar la moqueta a la pared para hacer referencia de cuando se dibujaba en el suelo y disponer una obra de arte sobre esta, creando también de esta forma más profundidad.

Le gusta el estilo clásico pero le gustan las casas vividas donde un objeto descolocado que dejas encima de una mesa o una silla, no esté fuera de contexto. Empezó trabajando en México con un arquitecto que aplicaba el estilo colonial español a las casas que realizaba, Jean Porsche aportó al trabajo de este su estilo por aquella época más minimalista. De esta forma fue cambiando en la forma de ver las cosas, viendo que todo no era blanco o negro y divirtiéndose realizando cosas que no esperaba.

Nos contó muchas anécdotas y una de ellas fué con 24 años cuando descubrió Ikea, no había aún en México y se estaba haciendo su cocina y allí en México los presupuestos le parecían exagerados… Así que voló a París a por su cocina y imaginar el momento aeropuerto cuando llega y dice “tengo exceso de equipaje, todo lo que llevo ahí detrás”. Había empaquetado toda la cocina en 10 bultos de 30k, de imaginar sólo la cara del chico que lo atendió me saltan las lágrimas, jajajaj, de hecho nos dijo que le dijo “conozco deportes de riesgo pero llevar una cocina de un país a otro nunca lo había visto”.

Para terminar queremos felicitarle porque todos los miembros del jurado de CasaDecor le han otorgado una “Mención” por el buen trabajo realizado en su espacio “Gabinete de Dibujo”. Y os dejamos con la entrevista para que podáis disfrutar con sus palabras.

 

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*