DecorAcción 2015: Creatividad a chorros

POST_WANNA-02 decoraccion be hoppy

Erase una vez…

Así empiezan muchas historias, y la nuestra no iba a ser menos porque DecorAcción 2015 ha significado para nosotras una gran aventura.

La búsqueda.

Había que encontrar ” El local” para el evento de la revista Nuevo Estilo. Así que lo mejor era recorrer toda la zona del barrio de las letras. Mi amiga Teresa se ofreció a acompañarme ya que lo conocía mucho mejor. Un par de horas después de caminar barrio arriba, barrio abajo, acabamos agotadas, pero ya sabíamos que la decisión se centraría en dos de las fachadas que habíamos visto. Mil gracias por la ayuda Teresa, con mi orientación hubiera sido imposible localizar nada 🙂

Esa misma noche ya le había enviado a Cathy las fotos y nos habíamos puesto a pensar que ideas para cada una de las fachadas.

Al final la escogida fue la cervecería Be Hoppy en calle Almadén 18, un local donde Pepín y Cristina venden cerveza artesanal y ofrecen cursos de cata. Fuimos al día siguiente a presentarles la idea ( gracias chicos por hacerlo tan fácil todo ), hacer fotos y tomar medidas y  ya solo quedaba escribir a Nuevo Estilo para que nos diera el ok para participar.

La idea

Quisimos potenciar la imagen de Be Hoppy y que el producto saliera a la calle. Su fachada cambió de color potenciando su estética, y de forma muy gráfica surgieron chorros de cerveza que se proyectaban a la calle debido a las grietas de la fachada.

 

decoraccion_2015_wanna_one_ installation

Al ir desarrollando todo vimos en que lio nos estábamos metiendo, madera, poliespan, pintura y un largo etc, así que pedimos ayuda a Leroy Merlín para que nos apoyara con todo el material.

Y allí que fue Miguel, volviéndose loco por los pasillos de Leroy Merlín, enviando fotos de todo lo que necesitábamos y deseando llevarse a casa media tienda. Pintura, laca, madera, tornillos, espuma de poliuretano, en un momento ya tenia todo lo necesario.

Pero para que el la historia continuara necesitábamos un par de personajes principales además de Miguel.

Pilar Rojas nos ayudó a crear como en muchos de nuestros proyectos el lenguaje perfecto para la comunicación en las postales y newsletters que enviamos ( Gracias pequeña ). Yo desarrollé la parte gráfica creando algo muy acorde a nuestro estilo. Podéis ver aquí parte de nuestro trabajo.

Y uno de los mas importantes Carlos Catalá el artista que con la paciencia de un santo ha creado los chorros, colocado la estructura y nos ha enseñado cada paso del proceso para realizar la fachada. Entre todos hemos lijado el poliespan, pegado el periódico, aplicado la pasta de gotelé, lijado, pintado para crear lo que podéis ver en las fotos.

Yo os puedo decir que desde que estudiaba diseño gráfico y hacia algún trabajo en aerografía no disfrutaba tanto. Me ha encantado compartir con todos el esfuerzo y la ilusión. Y aunque ha sido duro por todas las horas el que lo hayamos podido vivir juntos ha sido genial. Incluso Teresa vino el fin de semana que estuvimos pintando a vernos al taller y a comprobar la que se estaba liando 🙂

El día del montaje fue otra historia se preveía lluvia y estábamos atacados por miedo a que todo el esfuerzo se encara a perder. Con todo montado empezó a llover tanto que de la parte de piedra se filtraba el agua y de la fachada salían disparados chorros pero de agua encima de nuestra intervención, jajajaja, nunca el hashtag #creatividadachorros creo que hubiera podido estar mas acertado porque chorros hubo para dar y vender y no solo de creatividad.

WANNA-one decoration installation be hoppy decoraccion Pero como todo tiene un final, el nuestro no pudo ser mejor.

La lluvia paró y nos dejó celebrar con los amigos el mismo jueves, que la fachada era ya, una realidad.

Agradecer también a Cervezas La Virgen y sobre todo a Javi que nos apoyara en el evento.

 

WANNA-one decoration installation be hoppy decoraccion 2

Nosotras queríamos mostraros todo lo que hubo detrás de nuestra instalación, porque ademas de muchas personas implicadas, como habéis visto, a las que dar las gracias, hubo muchas horas de trabajo, ilusión y nervios.

front shop installation decoracción

Así que os dejo con un resumen 😉

Ojo con las caras de sueño del fin de semana anterior al evento.

 

Agradecer por último a todos los que habéis compartido esta experiencia con nosotras a través del blog o las redes sociales y esos días acercándoos a vernos.

Esperamos poder repetir el año que viene, porque ha sido genial!!

Un beso

 

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*