REDECORAR UNA HABITACIÓN INFANTIL

¿Qué os parece redecorar una habitación con nosotras?

Nos rechifla trabajar para niños y más cuando son como Max. Desde el principio tenía las cosas claras para redecorar su habitación:

  • “¡Mucho espacio para jugar!”, hasta nos menciono que quería hacer una partida de tenis en su espacio (algo difícil por no decir improbable por la superficie a tratar…)
  • “Deportes. Quiero que sea el tema de mi habitación” (visto la cantidad de deportes practicados por este niño súper energético nos daba pie a pensar en muchos recursos interesantes)
  • “Nada de cosas viejas”, eso del vintage no le apasionaba para nada y verse con cosas antiguas en su nido era misión imposible o casi

La madre en cambio tenía otras prioridades para redecorar y además mucho más prácticas (¿lo contrario hubiera sido extraño verdad?)

  • Ampliar las zonas de almacenamiento (con un armario y una librería, ordenar la ropa, los juguetes y los libros era un rompe cabezas increíble)
  • Crear una zona de estudio para poder hacer los deberes cómodamente
  • Y todo eso un presupuesto de decoración reducido.

Nos pusimos manos a la obra. Y aquí tenéis el resultado. Nuestro relooking deco a precio reducido se basó en 5 ideas claves.

Idea nº1: Hacer el espacio más grande

Como no podíamos empujar las paredes, la solución más sencilla y eficaz era pintar las paredes en blanco. Es maravilloso como una mano de pintura se consigue cambiar un espacio por completo y en este concretamente ampliar visualmente la habitación.

habitación_infantil_wanna_one_4_redecorar

Idea nº2: Optimizar el almacenamiento

En el siguiente paso, teníamos que intervenir en la distribución del espacio de tal manera que Max tuviera el máximo sitio para jugar y su madre el máximo espacio para poder ordenar sus efectos personales. Para ello, ideamos un mueble multifunción a medida concentrando el espacio de dormir con el de almacenamiento en una misma pared. La cama sobre elevada reposa sobre 4 cajones xxl y el cabezal es un armario librería donde Max y su madre pueden perfectamente almacenar los juguetes, los libros, material escolar, la ropa de cama y de vestir.

habitación_infantil_wanna_one_2_redecorar

Idea nº3: Crear una habitación lúdica

El sueño de Max era tener una habitación sobre la temática de los deportes y el de su madre que aprovechase más de ella. El amor de Max por el deporte nos dio pie a crearle en la pared en frente de su cama un espacio multi deporte. Primero delimitamos una zona con pintura verde para colocar el área de boxeo. En medio de la pared, colocamos una diana y en la puerta una cancha de baloncesto.

habitación_infantil_wanna_one_6_redecorar

habitación_infantil_wanna_one_7_redecorar

Idea nº4: Flexibilidad de los muebles

Para permitir a Max desenvolverse a su antojo (eso de jugar al baloncesto está bien, pero cuando hay peligro de chocar contra los muebles no lo es tanto), recurrimos a una mesa de trabajo plegable y un banco de Skate Home para poder vestirse más cómodamente por las mañanas. Para los partidos de baloncesto que nos son pocos Max tan sólo tiene que plegar la mesa y colocar el banco contra la pared. Un sistema sencillo y rápido que conviene perfectamente a un niño de su edad.

habitación_infantil_wanna_one_8_redecorar

Idea nº5: Despertar las paredes blancas con una deco personalizada

Para despertar las paredes blancas de su habitación y dotar de personalidad al espacio, optamos por dar toques de color fuertes a través de un cuadro XXL creado a medida por Bunkadesign, un estor y alfombra roja  de Ikea y colocar objetos de decoración vintage. ¡Sí lo conseguimos! Max no pudo resistir a las letras de Kidimo ni a los manillares de un antiguo futbolín. Esos objetos con alma consiguen hacer de este espacio un lugar mucho más acogedor y cálido.

habitación_infantil_wanna_one_5_redecorar

habitación_infantil_wanna_one_1_redecorar

habitación_infantil_wanna_one_3

Aún nos acordamos de la cara de felicidad de Max cuando vio su nuevo terreno de juego y todas las posibilidades que le ofrecía. ¡Y la de su madre al ver tanto espacio para tener todo en orden!

Fotos: Caulin Photos

 

 

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*